A principios de este año, Visa y PYMNTS Intelligence se centraron en el comprador Click-and-Mortar™.
Este segmento de rápido crecimiento, que busca características digitales con la gratificación instantánea de las compras en la tienda, ofrece tanto desafío como oportunidad para los comerciantes, ya que ofrecen experiencias reimaginadas en los pasillos, en el registro y en línea.
Andre Machicao, vicepresidente senior de Acceptance Solutions en Visa, le dijo a Karen Webster de PYMNTS: “La experiencia de pago tiene que ser perfecta y profundamente arraigada. Los consumidores esperan lo digital en todos los canales en los que interactúan”.
Hay una desconexión entre las expectativas y la realidad.
Los datos muestran que, dependiendo del país, los minoristas no proporcionaron entre un cuarto y la mitad de las funciones digitales que los consumidores desean.
Los comerciantes obtendrán más ventas y una mayor lealtad si alinean mejor sus ofertas con las cambiantes demandas de los consumidores. Pero muchas empresas carecen de los recursos técnicos y presupuestarios para avanzar de forma rápida y hábil para cumplir con las expectativas de los consumidores, la experiencia comercial ubicua que sigue a un individuo sin importar dónde elija comprar.
“Los comerciantes de todas las formas y tamaños requieren acceso a una mayor variedad de capacidades, y están buscando integrarse y asociarse con más proveedores para unir esas capacidades”, dijo Machicao.
El miércoles (17 de abril), Visa anunció mejoras en sus soluciones de aceptación, con tres actualizaciones: una a la plataforma de aceptación de visados, otra vinculada a Authorize.net y una tercera a sus esfuerzos de Tap to Phone.
Machicao dijo que las actualizaciones “abren el acceso a los servicios… y a todo el ecosistema para crear experiencias y traer las capacidades que los consumidores están pidiendo”.
Ese ecosistema tiene 450 proveedores de servicios de pago, 450 000 comerciantes activos y 100 proveedores de software independientes en 160 países.
Expandir y conectar el ecosistema
La recién anunciada Ayuda al Desarrollador ofrece una herramienta de inteligencia artificial (IA) que ayuda a los socios a desarrollar flujos de pago, responder preguntas sobre pruebas y sugerir código, en efecto, ofreciendo una amplia gama de servicios de componentes a través de un único punto de acceso, a escala y de manera consistente.
“Esto tiene todo que ver con permitir el acceso a estos mejores servicios de su clase, y la simplicidad de reunirlo todo”, dijo Machicao. “Estamos justo al paso de la puerta de las capacidades impulsadas por la IA” que tocan todo, desde el comercio de autoservicio hasta los asistentes de compras.
Ampliación de la aceptación de pagos por teléfono
Las nuevas iniciativas también buscan aumentar la aceptación de los móviles a través de Tap to Phone, ya que los vendedores aceptan pagos sin contacto de los consumidores con teléfonos inteligentes certificados. La funcionalidad está disponible en más de 120 países y 6,7 millones de terminales. Más allá de la configuración física para los casos de uso de tap to-pay, los pilotos en América Latina y el Caribe también han permitido a los consumidores aprovechar las tarjetas en sus propios dispositivos y pagar las transacciones en línea.
“Tap to Phone”, dijo Machicao de los esfuerzos de Visa, donde la función ha permitido 8.500 millones de dólares en volumen de pagos a lo largo de los últimos 12 meses, “tiene la capacidad de transformar un dispositivo de teléfono inteligente tradicional en un dispositivo de aceptación de pagos sin la adición de ninguna tecnología o hardware específico de pago… abriendo la aceptación en una variedad de mercados”.
Reimaginando la plataforma SMB
El anuncio del miércoles de Visa también detalló una plataforma de pequeñas y medianas empresas “reimaginada”, ya que Authorize.net ha ajustado su interfaz de usuario para ofrecer nuevos paneles y funcionalidades de búsqueda inteligente a sus comerciantes y socios del ecosistema para que los datos estén mejor alineados para mejorar los flujos de trabajo.
“Estamos trayendo los mejores servicios de clase empresarial en un paquete que es más alcanzable y consumible” para los comerciantes más pequeños, dijo, a medida que estas empresas abordan las actividades de gestión de pagos.
Ofrecer a los vendedores servicios de aceptación de pagos simplificados y expansivos, dijo Machicao, allanará el camino para nuevas experiencias, habilitadas a través de lo que dijo que es “colaboración abierta y tecnologías abiertas que permiten que los “mejores de la raza” prosperen, a escala”.